H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

México campeón del pre-mundial de basquetbol

La quintenta Tricolor logró lo máximo en el certamen FIBA Américas: Se apuntó el metal áureo sobre Puerto Rico; ya tenía su pase al Mundial de España 2014.

La quintenta Tricolor logró lo máximo en el certamen FIBA Américas: Se apuntó el metal áureo sobre Puerto Rico; ya tenía su pase al Mundial de España 2014.

Caracas, Venezuela.- México se consagró en el Premundial en Caracas, Venezuela; no sólo logró su pase al Mundial de la especialidad en España 2014, además venció en la Final a Puerto Rico 91-89 y se colgó la medalla de oro del certamen.

La quinteta nacional, sin lugar a dudas, fue la gran revelación del torneo. Llegó en calidad de invitado tras una suspensión impuesta por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) a Panamá, debido a los conflictos que agobian al baloncesto del país centroamericano.

El encuentro arrancó con vértigo para los mexicanos. Durante el primer cuarto, los puertorriqueños acusaron recibo de su desconcentración y finalizaron con marcador parcial de 18 a 26.

Para el segundo periodo, Puerto Rico espabiló y se acercó en el marcador 41 a 40, incluso, el entrenador Sergio Valdeolmillos se fue expulsado por México; sin embargo, el conjunto de verde y blanco cerró el luminoso 45-48 en el medio tiempo.

Con el silbatazo en la duela para el arranque del tercer cuarto, el envión puertorriqueño se afianzó y dio la vuelta al pizarrón para un 71-66 contra el Tri de básquet.

El cierre del enfrentamiento fue digno de una lucha por el oro; el equipo de Valdeolmillos regresó y puso números de 88-86 a falta de minuto con veinte segundos… siete segundos para el final y se consumó la historia: 89-91 a tono verde, blanco y rojo.

México cumplió con su sueño con creces: Oro y calificar al Mundial después de 40 años de jugar por última ocasión en uno (1974).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.