H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

México no pudo lograr el gol

chicharoLa selección mexicana es incapaz de hacer un gol en el Estadio Azteca y termina con un gris empate a cero goles ante Estados Unidos, en la tercera fecha del Hexagonal final de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

A pesar de tener el dominio del encuentro, el Tricolor no tuvo claridad en el ataque y al final del encuentro fue abucheado por la afición.

Con este resultado, México suma tres unidades y Estados Unidos llega a cuatro puntos.

La selección mexicana es quinta en el Hexagonal final de la Concacaf.

Al final del partido, los jugadores mexicanos y el técnico José Manuel de la Torre protestaron al árbitro guatemalteco Walter López, quien no marcó un penal sobre Javier “Chicharito” Hernández y otro sobre Javier Aquino.

El encuentro inició con Guillermo Ochoa de capitán y Diego Reyes como titular en lugar del suspendido Javier Rodríguez, mientras por el lado del cuadro estadunidense fue ubicado DaMarcus Beasley como defensa lateral izquierdo, cuando su posición es de volante por ese mismo lado.

Los mexicanos tocaron el balón por todos los sectores de la cancha, pero se toparon con un ordenado contrario a la defensiva, además, los defensas centrales sacaron provecho de su estatura para despejar de cabeza los centros por alto.

Las pocas acciones claras que tejió el cuadro tricolor fueron desaprovechadas, como el defensa Severo Meza, quien solo ante el arquero optó por dar servicio en lugar de disparar a gol, al minuto 12.

Al 26 le tocó al centrocampista Jesús Zavala, quien hizo un movimiento a la derecha en un centro enviado desde izquierda, quedó solitario y remató suave con la cabeza y envió el esférico a las manos del guardameta.

Los de las barras y las estrellas se posicionaron mejor en el terreno en labores defensivas e hicieron providenciales acciones para mantener el cero en su meta y más al inicio del segundo tiempo, ante la oleada ofensiva de los de casa.

En una serie de rebotes llegó el balón a Zavala, quien hizo disparo que salió apenas desviado por el palo derecho, al minuto 67, en tanto al 71 ingresó el ofensivo Ángel Reyna en sustitución del lateral izquierdo Jorge Torres Nilo.

Reyna envió centro y en el área se dispuso a rematar Javier Aquino, pero Maurice Edu lo atropelló por detrás y el árbitro no marcó penal, los mexicanos le protestaron y hubo algunos empujones entre contendientes, al minuto 75.

Al 80’ salió lesionado Aquino, por aquella acción, ingresó Omar Bravo y dos minutos después hizo Giovani Dos Santos disparo potente y el balón salió apenas por palo izquierdo.

El cierre fue dramático con un equipo mexicano ofensivo y un cuadro estadunidense totalmente defensivo, y Reyna hizo gran disparo en el minuto 92, que el arquero alcanzó a desviar con lance a su derecha.

El público respondió al pedido del técnico José Manuel de la Torre, al apoyar durante todo el encuentro y al silbatazo final desaprobó la falta de gol y triunfo con un sonoro abucheo.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Severo Meza, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo (Angel Reyna, 71), Carlos Salcido, Jesús Zavala, Javier Aquino (Omar Bravo, 80), Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Javier Hernández. DT José Manuel de la Torre.

EUA.- Brad Guzan, Graham Suzi (Brek Shea, 82), Matt Besler, Omar González, DaMarcus Beasley, Michael Bradley, Clint Dempsey, Maurice Edu, Geof Cameron, Herculez Gómez (Brad Davis, 70) y Jozy Altidore (Eddie Johnson, 55). DT Jurgen Klinsmann (ALE).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.