H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Michoacán al borde de un estallido social

El sector privado exige al presidente Enrique Peña Nieto ponga atención a lo que ocurre en la entidad.

El sector privado exige al presidente Enrique Peña Nieto ponga atención a lo que ocurre en la entidad.

Ciudad de México.- Representantes de diversos sectores productivos de la sociedad civil de Michoacán exigieron al presidente Enrique Peña Nieto ponga atención a lo que ocurre en la entidad, pues el clima de violencia e inseguridad que priva desde hace tiempo puede derivar en un estallido social.

En conferencia de prensa más de una veintena de productores, académicos, representantes de indígenas y de organizaciones civiles, así como de empresarios se dijeron desesperados por la situación de violencia y la desaceleración económica que ésta ha generado en prácticamente todas las actividades de la entidad.

Advirtieron que no será con el envío de tropas militares o de elementos policíacos como se controlará la situación, sino con mayores recursos para restablecer la planta productiva y generar oportunidad de desarrollo para la población.

Tito Fernández Torres, presidente del movimiento Paz y Dignidad, organismo que agrupa a medio centenar de asociaciones civiles, señaló que la población de Michoacán se encuentra “a dos fuegos”, pues por un lado están los delincuentes, y por el otro otros delincuentes vestidos de policías. “Es una situación insostenible”, señaló.

En la conferencia, productores de aguacate revelaron que pagan a la delincuencia organizada un “derecho de piso” de mil pesos por hectárea para que no les sea robado su producto en el momento de la comercialización.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.