Miembros del Club Rotario Yuma reconstruyen escuela

En una sencilla ceremonia, ante alumnos, docentes y directivos escolares, los rotarios internacionales procedentes del estado de Arizona, entre ellos Fernando Quiroz y Steve Moore, entregaron la obra.

En una sencilla ceremonia, ante alumnos, docentes y directivos escolares, los rotarios internacionales procedentes del estado de Arizona, entre ellos Fernando Quiroz y Steve Moore, entregaron la obra.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Miembros del Club Rotario de Yuma, Arizona, reconstruyeron la escuela primaria “6 de abril” de este municipio, que tuvo daños severos por el sismo de 7.2 grados Richter registrado en abril de 2010.

El jefe del Sector 10 de Primarias Federalizadas, Baltazar Arellano López, encabezó una visita al plantel localizado en la colonia agrícola Nuevo León, al sur de esta demarcación.

En una sencilla ceremonia, ante alumnos, docentes y directivos escolares, los rotarios internacionales procedentes del estado de Arizona, entre ellos Fernando Quiroz y Steve Moore, entregaron la obra.

Recordaron que el plantel registró daños severos por el temblor y sus réplicas que tuvieron su epicentro en el poblado Guadalupe Victoria, del vecino valle agrícola de Mexicali, Baja California.

Moore explicó que la labor realizada en la escuela primaria ubicada en la zona rural de la región, es parte de las actividades de carácter social que realiza el Club Rotario Internacional.

Dijo que durante tres años acudieron los fines de semana para hacer los trabajos en dos aulas dañadas en su totalidad debido a los sismos de 2010, y en el resto del centro educativo.

Steve Moore detalló que además de la reconstrucción, aportaron el mobiliario que consistió en mesabancos, escritorios, pizarrones, pantallas, además de un cañón proyector, aire acondicionado y un refrigerador.

También, las autoridades locales recolocaron la placa de la escuela, que fue instalada en 1961 en su fundación, pero que ahora fue llevada a Yuma para remozarla.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.