H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Muestra Sonora signos de recuperación: Gómez Reyna

La economía sonorense mostró señales alentadoras de recuperación, señaló el secretario de Economía en el Estado, Moisés Gómez Reyna.

La economía sonorense mostró señales alentadoras de recuperación, señaló el secretario de Economía en el Estado, Moisés Gómez Reyna.

Hermosillo, Sonora.- Durante septiembre y octubre pasados, la economía sonorense mostró señales alentadoras de recuperación, señaló el secretario de Economía en el Estado, Moisés Gómez Reyna.

Según cifras del IMSS, informó, durante octubre se crearon en Sonora un total de 5 mil 350 nuevos puestos de trabajo, cifra que fue superior a las 4 mil 352 plazas laborales que se generaron en septiembre.

“De hecho, fue el mejor resultado en materia de empleo para un mismo mes de octubre desde el año 2007”, indicó el funcionario estatal.

Gómez Reyna, apuntó que esta recuperación del empleo ha sido producto del arranque de diversas obras de infraestructura en el estado, y también del crecimiento de sectores relacionados a la exportación, como la industria automotriz y la electrónica.

Otro resultado positivo, agregó, fue el crecimiento de 10.5% que registró el crédito de la banca comercial en Sonora durante el tercer trimestre, de acuerdo con datos del Banco de México.

“El crecimiento del crédito hace posible que las empresas inviertan y generen empleos, y también ayuda a que los consumidores adquieran bienes, lo que estimula de forma importante a la economía estatal”, dijo el Secretario de Economía.

En contraste, comparó, durante el tercer trimestre el crédito de la banca comercial cayó 1.1% en Coahuila, creció 5.5% en Tamaulipas y se expandió 9.2% en Nuevo León.

“Aunque todos estos datos son alentadores y nos hablan de una recuperación de la economía sonorense, todavía es necesario que esta tendencia se confirme y se consolide en los próximos meses”, afirmó.

Es importante recordar que en enero de 2014 entrará en vigor la reforma fiscal del gobierno federal, la cual elevará la carga impositiva para algunos sectores y la región fronteriza del estado, lo que podría limitar la recuperación de economía.

“Por otra parte, es muy importante que Sonora cuente con un presupuesto aprobado en tiempo y forma para 2014, a fin de que las obras que contempla se realcen sin contratiempos y apoyen la reactivación del crecimiento”, subrayó Gómez Reyna.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.