H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Niña mexicana conquista NY

La joven pianista originaria de Guadalajara, Jalisco, interpretó el Concierto para piano no. 2 de Shostakovich, en el evento en el que también participó el violinista estadunidense de 21 años, Jourdan Urbach.

La joven pianista originaria de Guadalajara, Jalisco, interpretó el Concierto para piano no. 2 de Shostakovich, en el evento en el que también participó el violinista estadunidense de 21 años, Jourdan Urbach.

Ciudad de México.- La mexicana Daniela Liebman, de tan sólo 11 años de edad, deslumbró a los neoyorquinos con su ejecución al piano durante la gala que se realizó ayer en el Carnegie Hall, donde fue acompañada por The Park Avenue Chamber Symphony, bajo la batuta de David Bernard.

La joven pianista originaria de Guadalajara, Jalisco, interpretó el Concierto para piano no. 2 de Shostakovich, en el evento en el que también participó el violinista estadunidense de 21 años, Jourdan Urbach.

La virtuosa niña aseguró que cumpliría, a su corta edad, uno de sus más grandes sueños.

“La verdad que siempre fue mi sueño tocar en el Carnegie Hall y no me imaginé que fuera a los 11 años”, aseveró Liebman.

Por su parte, la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain publicó en su cuenta oficial de Twitter el logró de Daniela y lo calificó como “un orgullo para todos los mexicanos”.

“El éxito en NY hoy de la joven concertista Daniela Liebman en Carnegie Hall, es un orgullo para todos los mexicanos… Acompañada del Park Avenue Chamber Symphony, la niña pianista/prodigio Daniela Liebman, deslumbró a los neoyorquinos”, fue lo que escribió la diplomática.

Daniela se ha presentado en escenarios de Europa, Asia y Estados Unidos y relató que el gusto por la música nació desde los dos años de edad cuando escuchaba a su padre tocar el violín y a su abuela el piano.

“A los dos años me compraron un violín pequeño pero nunca me atrajo mucho, y cada vez que escuchaba el piano que tocaba mi abuela me emocionaba mucho y yo quería tocarlo”, recuerda.

Entonces lo que en un inicio parecía un juego se convirtió en una pasión, y luego en una profesión que siempre ha guiado su papá, Robert Liebman.

A los siete años ingresó al Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima con el profesor Anatoli Zatin, compositor, músico y director de orquesta ruso.

A esa edad ganó su primera competencia en el Concurso Nacional de Piano Parnassos 2009 en Monterrey; un año después recibió el primer lugar en Noche de Madrid, en España donde compitió contra solistas de 16 países, y en 2012 ganó el primer premio en la categoría de músicos jóvenes en el Russian Music International Piano Competition en San José, California.

A ello se suma haber sido seleccionada para participar en un concierto de Lang-Lang que ofreció en Berlín para festejar su cumpleaños número 30, en junio pasado; en la gala participaron 50 niños músicos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.