H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

No necesitarán visa los brasileños para viajar a México

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu.

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu.

Puebla, México.- Los gobiernos de México y Brasil acordaron la supresión del visado de corta duración en pasaportes ordinarios para sus ciudadanos, medida que permitirá facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones.

Esta decisión es resultado de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff Coimbra, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada el pasado mes de enero en la ciudad de Santiago de Chile.

Cabe recordar que el requisito de visado para ciudadanos brasileños estaba vigente desde 2005, y a partir de mayo de 2010 México aplicó mecanismos de facilitación migratoria a los ciudadanos que contaran con visa de Estados Unidos; además, el Sistema Informático de Documentación Migratoria (SIDOMI) y el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), permitían obtener visados y autorizaciones electrónicas para turistas y hombres de negocios.

El acuerdo fue dado a conocer por la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, durante el tianguis turístico que se lleva a cabo en Puebla.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.