H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Noemí Castro Duarte hace recuento de los daños generados tras el conflicto generado dentro de la Sec. No. 20

Noemí Castro Duarte

Noemí Castro Duarte

Puerto Peñasco, Sonora.- Después de varias semanas que  maestros inconformes y una madre de familia   le cerraron el paso al plantel de la Escuela Secundaria No.20, la Directora Esther Noemí Castro Duarte, hace público el recuento de los daños generados tras el conflicto.

Castro Duarte señaló “yo envíe a las autoridades un oficio donde hice saber la problemática generada a raíz del conflicto y que mencionó a continuación”:

* El personal administrativo no tiene acceso a su área de trabajo, lo que dificulta el desempeño de sus funciones.

* Se ha estado laborando en otras áreas para cumplir con sus responsabilidades de captura de evaluaciones y la impresión de los documentos.

* No se han entregado boletas de grado, puesto que no se cuenta con el material necesario ni con la tecnología para su impresión.

* No se cuenta con sello de la escuela para requisitar la documentación de fin de curso como boletas, constancias de becas, credenciales, etc.

*No se han impreso los certificados, ya que la impresora del aula de medios han presentado diversas fallas y falta de tóner y no se arriesgarán a cometer errores con estos documentos.

* No se cuenta con el recurso financiero para cubrir estas necesidades ya que la chequera y demás se encuentran en contraloría dentro de las oficinas administrativas.

* No se ha cubierto la deuda con los proveedores, lo que ha ocasionado que se haya cancelado el crédito.

* No se cuenta con un lugar seguro para resguardar la documentación original de los alumnos de nuevo ingreso.

* No se cuenta con los formatos para la inscripción para los alumnos de nuevo ingreso.

* No se han integrado los grupos de nuevo ingreso ni los turnos, porque los expedientes se encuentran en las oficinas administrativas.

* No cuentan con el material de limpieza para que el personal de intendencia realice sus labores.

* El personal del intendencia no tiene llave del candado de la puerta principal y se encuentra a merced de los trabajadores inconformes.

* No se ha elaborado la documentación de fin de curso -911.6, anuario estadístico.

* No se aplicó el examen de carrera magisterial, lo que afectó la evaluación del aprovechamiento escolar y la participación de algunos compañeros en esta etapa.

* No se evaluó el factor de actividades curriculares de carrera magisterial, debido a la falta del responsable de la institución educativa, así como el sello de la escuela.

* No se evaluó el factor de apoyo educativo de carrera magisterial.

* No se  evaluó el factor de gestión escolar de carrera magisterial.

* Algunos de los docentes participantes en carrera magisterial forman parte de los “trabajadores inconformes” y son responsables de que no se hayan evaluado tales factores de carrera magisterial.

* No se cuenta con el servicio de sanitarios.

* El ambiente laboral es denso e incómodo, ya que el personal administrativo no es del grupo de los inconformes y el solo hecho de estar entrando a la escuela y encontrase con los compañeros enojados, desvelados, burlones y estar a su merced para entrar y salir, provoca malestar.

* La escuela se encuentra “secuestrada” por los trabajadores inconformes y dos o tres padres de familia, quienes se encuentran dentro de las instalaciones, y utilizando como dormitorios la biblioteca escolar, las coordinaciones y la enfermería escolar.

* No se cuenta con cuenta con un libro de firmas de entrada y salida.

* Durante la velada, es incomodo encontrarse con personas que están disponiendo del plantel escolar y están cuidando todos los movimientos del personal, incluso tomando fotografías.

* El velador o intendente no asume la responsabilidad de cuidar la escuela debido a que se encuentran compañeros y padres de familia asumiendo esas funciones.

* No se respeta la autonomía ni las atribuciones del personal administrativo ni de intendencia, ya que constantemente son molestados por los trabajadores inconformes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.