H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Nuevo caso de influenza AH1N1 en Sonora

Sergio Olvera Alba

Sergio Olvera Alba

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud detectó un nuevo caso de influenza A(H1N1) con el que ya son dos las personas afectadas por esta enfermedad en lo que va del presente año.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, expuso que el padecimiento se detectó en el municipio de Hermosillo, en una paciente de seis años que recibió tratamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que la menor no tenía la vacuna contra la enfermedad y ya se recuperó en forma satisfactoria y no tiene ningún tipo de relación con el primer caso de influenza A(H1N1) que se detectó a principios de febrero.

Refirió que en total y hasta el momento suman 64 los casos de influenza, de los cuales dos son A(H1N1), 12 del tipo A, 34 son A(H3N2) y 16 casos del tipo B.

El funcionario estatal subrayó que no hay una alerta epidemiológica en la entidad por los casos de influenza, pues el comportamiento de la enfermedad está bajo control y recordó que el año pasado se confirmaron 22 enfermos con A(H1N1).

Recomendó a la población seguir con los cuidados ante las bajas temperaturas que se presentan en Sonora y continuar con las medidas preventivas para evitar contagios de cualquier tipo de influenza, así como aplicarse la vacuna.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.