H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Obama aún no tiene una decisión sobre Siria

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que aún “no ha tomado una decisión” acerca de un eventual ataque a Siria, pero dejó claro que atribuye al régimen de Bashar al Assad el uso de armas químicas contra civiles, por lo que deberá rendir cuentas.

No he tomado una decisión (con respecto a Siria), he recibido opciones por parte de nuestras fuerzas armadas, y he tenido extensas discusiones con mi equipo de seguridad nacional”, dijo Obama en una entrevista con la televisión pública PBS.

El presidente explicó que no creen que la oposición posea las armas o el tipo de cohetes utilizados en los ataques del pasado miércoles en varias zonas a las afueras de Damasco.

Obama dijo que no ha querido implicarse militarmente en el conflicto civil sirio, que ya dura más de dos años, pero siempre advirtió de que si el régimen de Assad usaba armas químicas contra su propio pueblo, “eso cambiaría nuestros cálculos”.

“Las razones no sólo están relacionadas con las normas internacionales, sino con el núcleo de los intereses de Estados Unidos”, indicó el presidente.

El mandatario argumentó que Siria habría violado un compromiso internacional contra el uso de armas químicas en conflictos, y llamó la atención sobre el hecho de que Siria, que posee uno de los mayores arsenales químicos del mundo, “es un país volátil en una de región muy volátil”, donde EU tiene valiosos aliados.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.