H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Obispo de San Diego es de origen mexicano

El Papa Francisco designó ayer como obispo titular de la diócesis de San Diego, en Estados Unidos, al prelado de origen mexicano Cirilo Flores, informó la sala de prensa del Vaticano.

El Papa Francisco designó ayer como obispo titular de la diócesis de San Diego, en Estados Unidos, al prelado de origen mexicano Cirilo Flores, informó la sala de prensa del Vaticano.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco designó ayer como obispo titular de la diócesis de San Diego, en Estados Unidos, al prelado de origen mexicano Cirilo Flores, informó la sala de prensa del Vaticano.

Flores se desempeñaba hasta ahora como “coadjutor” de esa demarcación eclesiástica y por ello tenía derecho a sucesión. Ante la renuncia del anterior obispo, el pontífice lo ratificó como su sucesor.

De hecho la Santa Sede anunció este miércoles la aceptación de la renuncia obligatoria por haber sobrepasado el límite de edad jubilatorio -establecido en 75 años- de Robert Henry Brom, el antecesor de Flores.

El nuevo obispo de San Diego nació en Corona, California, en una familia de seis hermanos y cuyo padre es originario de Sinaloa, México.

Estudió derecho en la Universidad de Stanford y durante 10 años ejerció en el campo de los litigios comerciales. Trabajó en firmas legales en Beverly Hills y Newport Beach.

En 1986 entró en el seminario de San Juan en Camarillo, donde obtuvo el Master of Divinity (M.Div.) que es pre requisito para la ordenación sacerdotal. El 8 de junio de 1991 fue ordenado sacerdote.

El 5 de enero de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Orange y el 4 de enero de 2012 le designó coadjutor en San Diego.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.