H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Obtiene Sonora tercer lugar en Concurso Nacional Debate Político 2013

Víctor Humberto Urías Montoya ganador del tercer lugar en Concurso Nacional de Debate Político acompañado por Julio Gutiérrez Acuña, Director del ISJ.

Víctor Humberto Urías Montoya ganador del tercer lugar en Concurso Nacional de Debate Político acompañado por Julio Gutiérrez Acuña, Director del ISJ.

Hermosillo, Sonora.- Sonora obtiene el tercer lugar del concurso Nacional Juvenil del Debate Político 2013 en la categoría “A”, de 15 a 17 años de edad, destacando entre los 32 estados del país.

Víctor Humberto Urías Montoya, del municipio de Nogales fue el acreedor del premio por la cantidad de 25 mil pesos en efectivo, una medalla de plata y un reconocimiento de parte del Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Federal Electoral.

A fin de reconocer la participación de los jóvenes en el debate político, los Institutos de la Juventud (Imjuve) y Federal Electoral (IFE), realizaron en el mes de octubre, en el Distrito Federal, la ceremonia de premiación y clausura del Concurso Nacional Juvenil.

Para el Gobierno de Sonora es avanzar en estas prácticas lo que permiten a todos los jóvenes expresar por la vía de los debates públicos sus ideas y posturas. Se inscribieron más de mil 948 jóvenes, y en el Concurso Nacional participaron los jóvenes ganadores de las etapas estatales de cada entidad federativa.

Entre los estados que destacaron en el Concurso Nacional de la Juventud 2013, se encuentran Quintana Roo, Guanajuato y Sonora.

Los temas a debatir por los participantes en la etapa Estatal y Nacional fueron: combate a la corrupción, Reforma Constitucional en materia educativa, el principal problema de seguridad pública en México, Policías comunitarias, las redes sociales en campañas Políticas, Gobiernos trasparentes, partidos políticos para los jóvenes.

Así como los temas de calidad de la educación pública, talón de Aquiles del sistema educativo nacional, reelección Legislativa, el seguro de desempleo en una economía como la mexicana, El combate a la pobreza, avance nacional en las políticas de equidad de género y de edad, la reforma laboral, La diversidad cultural, las identidades urbanas y los pueblos indígenas en el México, posible la legalización de drogas en nuestro país y la democracia en México.

El reto que se tiene en materia de la juventud es hacer consciencia sobre temas tan relevantes como son: los valores, la participación ciudadana, la salud, la educación, el empleo y una sexualidad responsable.

La juventud es un periodo en el que se define gran parte de la personalidad, por lo tanto es necesario comprender los factores que influyen en su entorno, para así generar una mejor calidad de vida en los jóvenes sonorenses.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.