H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Obtienen Yaquis ratificación de amparo contra acueducto Independencia de Sonora

Obtienen Yaquis ratificación de amparo contra acueducto Independencia de SonoraCiudad de México.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió concedió el amparo a la etnia Yaqui contra las autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que se le otorgue derecho de audiencia a la comunidad.

Lo anterior se dio a raíz de que los magistrados señalaron que la operación del proyecto del acueducto si puede afectar al grupo, principalmente, a lo que se refiere a la disposición del agua de la presa La Angostura.

También, los magistrados determinaron que no hubo la consulta previa a la comunidad Yaqui, ya que solo se puso la información a disposición del público en general a través de diferentes medios de comunicación, pero, no se hizo ante representantes de la etnia.

El amparo que dio un juez de distrito en Sonora echa abajo la autorización de la Semarnat para la construcción del acueducto Independencia, con el cual se busca hacer el traslado de aguas de la cuenca del río Yaqui al Sonora.


* * *




Una Respuesta de Obtienen Yaquis ratificación de amparo contra acueducto Independencia de Sonora

  1. jose antonio 18/07/2014 en 7:52 PM

    CUALES TIERRAS SI YA SON TODAS DE LOS PRIISTAS DE ESA REGION

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.