H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Octubre, mes del Cáncer en la Mujer en Peñasco

Encargadas del programa salud de la mujer.

Encargadas del programa salud de la mujer.

Puerto Peñasco, Sonora.- Octubre es conocido como el mes de Cáncer en la Mujer  “por ello tenemos  programas preventivos para el cáncer de mama, para detectarlo a tiempo y, también, el cáncer en la matriz” informó Yolanda  Vargas Hernández, encargada del módulo de cáncer cervicouterino y mamario en el Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco.

Explicó “estas dos enfermedades son totalmente prevenibles y son curables, así que es de suma importancia que la mujer acuda, no nada más este mes, sino todo el tiempo que sea necesario”.

 “En el caso del cáncer cervicouterino es una enfermedad ocasionada por transmisión sexual asociada al virus del papiloma humano, tenemos casos frecuentes, pero, todo es prevenible y curable” comentó Vargas Hernández.

 “También, tenemos el programa de cáncer de mama en donde necesitamos que la gente venga para hacerle una exploración o decirles si ya les toca una mastografía; todo es por edades, en el caso del examen del Papanicolaou sería de los 24 a los 35 años de edad; de los 36 en adelante que pase para hacerle el análisis del virus del papiloma humano” abundó.

 “No tengas miedo mujer, el hecho de que te digamos que tienes virus del papiloma humano no quiere decir que tengas cáncer, lo ideal es descubrir las cosas a tiempo;  en el tema del cáncer de mama es importante que se vengan a hacer su revisión clínica porque si detectamos el cáncer en la etapa temprana, tengan por seguro que es curable” enfatizó la  encargada del módulo de cáncer cervicouterino y mamario en la ciudad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.