H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Oomapas atiende oportunamente fuga en acueducto de 30 pulgadas

Oomapas atiende oportunamente fuga en acueducto de 30 pulgadas.

Oomapas atiende oportunamente fuga en acueducto de 30 pulgadas.

Puerto Peñasco, Sonora.- Una pequeña fuga en el acueducto de 30 pulgadas fue detectada a tiempo este jueves, por lo que se instrumentó un operativo para reparar la avería y evitar la ruptura del tubo, con lo que, a la vez, se impidió el desabasto de agua potable para la mayoría de la ciudad, informó Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que al filo del mediodía se ubicó el escurrimiento de agua en avenida Niños Héroes y calle Ruiz Cortínez, por lo que se avisó a la comunidad por medio de las radiodifusoras para que almacenaran agua y a eso de las 3 de la tarde se inició la reparación del problema.

Explicó que luego de un intenso trabajo de varias horas continuas, personal del Organismo solucionó la fuga, la cual se debió a un defecto de instalación, es decir, se detectó que el tubo estaba dañado desde que fue instalado.

El director de OOMAPAS Peñasco expuso que para realizar la reparación de la avería se realizaron desfogues del vital líquido en válvulas ubicadas en el bulevar Freemont y en la misma avenida Niños Héroes.

Destacó que con las previsiones que se tomaron la falta de agua llegó a sentirse mayormente en la colonia San Rafael, el área de El Mirador, la zona de Playa Bonita y otras partes altas de la ciudad. Pero, la mayoría de las colonias apenas pudieron percibir el problema, dado que las tuberías no se vaciaron en su totalidad con el manejo de las válvulas.

El director de OOMAPAS comunicó que ésta es la sexta vez que se registra una fuga en el acueducto de 30 pulgadas, aunque en esta ocasión se debió a un problema de origen en la construcción y en los otros cinco casos a aire en la misma tubería o bien a defectos de los tubos instalados.

Acosta Félix reconoció de nuevo a los trabajadores de la paramunicipal que laboraron sin descansar para evitar el desabasto de agua a los peñasquenses, como ocurrió al regularizarse el servicio durante las primeras horas de este viernes.

Los colaboradores de esta paramunicipal, dijo, mostraron de nuevo su entrega y compromiso para con la gente de Puerto Peñasco y con el mismo OOMAPAS, dado que estuvieron trabajando de forma ininterrumpida hasta que el problema quedara resuelto al 100%, porque OOMAPAS trabaja y ayuda.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.