H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Oomapas concluye jornada 16 de Cultura del Agua y mejoramiento de Escuelas

Oomapas 1

Oomapas y su personal concluyen la Jornada 16 de Cultura del Agua y mejoramiento de escuelas.

Puerto Peñasco, Sonora.- Tocó el turno al kínder “Nueva Creación” de la Colonia San Rafael, recibir el programa de Cultura del Agua que ha estado llevando a cabo esta administración de OOMAPAS,  bajo la Dirección de  Héctor Acosta Félix, la que consiste que  durante 15 días se les darán platicas a los niños de la Institución sobre la importancia del cuidado del agua, además,  hacer reparaciones a las instalaciones hidráulicas para concluir, el segundo fin de semana, con limpieza y mejoramiento.

El Kinder “Nueva Creación” , este sábado concluyó el programa, con la jornada de limpieza y forestación, en el que participaron aproximadamente treinta empleados de OOMAPAS y un número igual de padres de familia, que se dedicaron a realizar la limpieza total de la Institución y las zonas colindantes al cerco perimetral, nivelaron parte del terreno, plantaron 15 árboles de Mezquite Chileno, pintaron los juegos infantiles, se instaló riego por goteo, se pintaron aulas y se rehabilitaron los sanitarios.

El Ingeniero Iram Rodríguez Ramírez, en representación del Lic. Héctor Acosta Félix, destacó y agradeció la enorme participación de los padres de familia y en particular a la señora Ana Paulina Luna, Presidenta de la Asociación de Padres de este Kinder,  porque consideró que su interés en mejorar la Institución educativa de sus hijos, es garantía de que se conserve en buenas condiciones las mejoras que se le hicieron y los árboles plantados ya que pronto brindaran una fresca sombra a sus hijos.

Asimismo, cabe mencionar que se requirió de una retroexcavadora, para realizar remoción de escombro que representaba un peligro para los niños, así como brindaba un mal aspecto, también, se necesitó de un vehículo con batanga para poder retirar todo el escombro y basura que se recolectó de la escuela.

“Nos resta solamente este lunes, tomarle protesta a todos los niños que se capacitaron, darles su gafete y credencial, para que ellos sigan teniendo limpia la escuela, cuidando el agua y demás actividades” concluyó el Ing. Iram Rodríguez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.