H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

OOMAPAS da mantenimiento intensivo a red de drenaje

OOMAPAS da mantenimiento intensivo a red de drenajePuerto Peñasco, Sonora.- A fin de garantizar un mejor desfogue de las aguas residuales y evitar fugas de las mismas, personal de OOMAPAS Peñasco, a cargo de Héctor Fernando Acosta Félix, realiza un trabajo de mantenimiento intensivo en las redes de drenaje de esta ciudad.

Acosta Félix informó que en diferentes puntos estratégicos de este puerto se están realizando acciones para desazolvar las líneas de drenaje, sobre todo colectores y subcolectores del sistema de alcantarillado urbano.

Notificó que para la realización de este programa de mantenimiento intensivo se cuenta con el soporte de maquinaria especializada para desazolve de tuberías, tanto de OOMAPAS Peñasco como de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

De esta forma, agregó, se utiliza el equipo Aquatech y el hidrojet del organismo, a la vez que se cuenta con el apoyo del Aquatech de la CEA proveniente de la Ciudad de Hermosillo,  además de pipas para el acarreo de las aguas negras a la laguna de oxidación.

Detalló que hasta la fecha se ha trabajado en las áreas ubicadas por Derecho de Vía, bulevar Fremont, Malecón Fundadores, área de El Mirador, bulevar Benito Juárez y avenida Constitución, además de que se continúa recorriendo algunos otros puntos que podrían significar conflicto en el flujo correcto de las aguas negras.

Héctor Fernando Acosta reconoció que el sector de la calle 13 siempre se ha caracterizado por generar problemas de fugas de aguas residuales cuando hay presencia importante de turismo, y, justamente por ello se decidió realizar estas acciones de desazolve, para evitar las molestias de malos olores, afectaciones a vehículos, comercios y la población en general, además de riesgos de enfermedades.

El director general de OOMAPAS Peñasco asentó que con esto se logra que haya mejor fluidez en las líneas de drenaje para prevenir derramamiento de aguas negras, sobre todo en temporadas con mayor afluencia turística como la de Spring Break, actualmente en curso, y Semana Santa, que ya está próxima.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.