H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Oomapas realiza obra de teatro sobre el cuidado del agua

Oomapas Puerto Peñasco realizó la presentación de una obra de teatro que busca crear conciencia en las nuevas generaciones.

Oomapas Puerto Peñasco realizó la presentación de una obra de teatro que busca crear conciencia en las nuevas generaciones.

Puerto Peñasco, Sonora.- La mañana de este martes el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), bajo la dirección de Héctor Fernando Acosta Félix,  realizó la obra de teatro “La Fabulosa fábula de Margarita, Gecko y Pedrito el Escorpioncito”, la cual busca crear conciencia e inculcar en los niños el cuidado del agua.

En ese sentido, Acosta Félix detalló que casi 400 pequeños puerto peñasquenses apreciaron la puesta en escena de la compañía Café con Leche Producciones, con el patrocinio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), y OOMAPAS Peñasco, misma que continuará recorriendo los diferentes municipios del Estado como parte de la “Caravana del Agua”.

Por su parte, Maritza Carlos Ferrales, Jefa del Departamento de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua, informó “esta obra trata principalmente sobre el tema del agua potable, de cómo utilizarla de manera adecuada, habla del pago, de la distribución del agua aquí en el Estado y es una obra que estamos llevando a diez municipios encargados de promover el cuidado del agua; con los organismo operadores nos enlazamos para que así nosotros podamos realizar estas presentaciones”. En las escuelas primarias: Vicente Guerrero, Leona Vicario, Francisco Urrea y Club Rotario, pudieron apreciar un espectáculo que, a través de tres personajes Margarita la exploradora, Gecko la lagartija y Pedrito el Escorpioncito, trata de las bondades del cuidado del agua, pero también reflexiona del por qué hay que cuidarla y pagarla”, expresó Acosta Félix.

El director de OOMAPAS Peñasco abundó que con estas presentaciones teatrales se explica de forma amena y entretenida la existencia del ciclo hidrológico, los ríos, las cuencas de la región y las obras que se realizan como presas, acueductos, plantas tratadoras y de reciclaje del agua, además de perforación de pozos para que el agua llegue a cada domicilio.

Agregó que en Puerto Peñasco ya se ha trabajado en ese sentido mediante el programa “Mi escuela Limpia y el cuidado del agua”, por lo que, , como antesala de la obra de teatro, se llevó a cabo la exhibición de los trabajos realizados en las escuelas por parte del Organismo Operador a través del Espacio de Cultura del Agua.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.