H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

OOMAPAS rehabilita Pozo con inversión cercana a 250 mil pesos

OOMAPAS rehabilita Pozo con inversión cercana a 250 mil pesosPuerto Peñasco, Sonora.- Con una inversión cercana a los 250 mil pesos, OOMAPAS Peñasco, a cargo de Héctor Fernando Acosta Félix, rehabilitó un pozo de agua que se deterioró, a fin de garantizar un abasto oportuno de agua potable en este periodo de alta afluencia de turismo.

Acosta Félix informó que desde el pasado fin de semana y hasta la madrugada del día martes 26 de marzo se estuvo reparando el pozo número 4 por parte del personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en coordinación con personal de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria del Distrito de Altar (SOCOADA).

Detalló que se trabajó de manera continua debido a que el equipo de bombeo dejó extraer agua, pero ya el día de hoy el pozo se encuentra totalmente rehabilitado.

El director general de OOMAPAS aseveró que quienes se vieron directamente afectados por esta situación son los habitantes del poblado López Aceves y el fraccionamiento Hacienda de Cortez, sin embargo ya el servicio de agua potable quedó restablecido al 100%.

Acosta Félix notificó que por fortuna el organismo paramunicipal cuenta con los recursos para hacer frente a contingencias de este tipo, de tal manera que en esta reparación se canalizó una inversión de 238 mil 781.51 pesos.

Asentó que en los últimos meses se han invertido alrededor de 1.8  millones de pesos en el mantenimiento de la batería de pozos de Oomapas, por lo que se avanza en garantizar el abasto de agua potable, sobre todo en periodos de alta afluencia de turismo, como Spring Break y Semana Santa.

Los trabajos que se han realizado, dijo, permiten asegurar que se tendrá agua potable disponible tanto para el turismo como para la gente que vive en Puerto Peñasco, con un abasto de alrededor de 500 litros por segundo.

El director general de OOMAPAS Peñasco refrendó que una de las principales instrucciones del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, es que se garantice el suministro de agua a la población las 24 horas del día durante los 365 días del año, y para ello se trabaja de manera constante y permanente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.