H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Oscar Palacio y Heriberto Rentería ven bien los logros y esfuerzos realizados por la actual administración municipal

“Se ve la mano, se ve el esfuerzo de la administración Municipal, considerando las condiciones de deterioro que encontró el Profesor Gerardo Figueroa.

“Se ve la mano, se ve el esfuerzo de la administración Municipal, considerando las condiciones de deterioro que encontró el Profesor Gerardo Figueroa.

Puerto Peñasco, Sonora.- “Se ve la mano, se ve el esfuerzo de la administración Municipal, considerando las condiciones de deterioro que encontró el Profesor Gerardo Figueroa y te llamo deterioro en el sistema de agua, en la recolección de basura, que son muy sentidos por la comunidad y creo que hay avances importantes, creo que se ha movido bien el “profe” gestionando  recursos”, manifestó el ex Presidente Heriberto Rentería, en referencia al cuestionamiento de su punto de vista sobre este primer año de gobierno de la actual administración.

Manifestó que aun cuando en las condiciones económicas que se encuentra el Ayuntamiento, son difíciles,  se ven avances importantes, que se ve que están ingeniándoselas para sacar bien el trabajo y considero que seguramente se reflejara mejor en el segundo año de Gobierno, porque este primero, se tuvieron que sacar primero a flote las áreas de deterioro en que encontraron.

El Ing. Renteria destacó el trabajo que se ha realizado en Oomapas,  porque de ser un servicio bastante deficiente, han logrado en este primer año, que el servicio se preste en muy buenas condiciones de distribución y presión, así como conseguir que se estén limpiando las calles tanto de basura del hogar, como de ramas y escombro, pero reitero que lo que ha estado trabajando este primer año, se reflejara de mejor manera el próximo.

Por su parte, el Lic. Oscar Palacio Soto, también ex Presidente Municipal, comento “lo que he palpado en el avance de la administración, son las obras de pavimentación que se ve que van avanzando y que seguro estarán concluidas, yo no sé si lo hagan en el tiempo programado, porque quienes hemos estado en la administración pública, sabemos que en ocasiones se presentan inconvenientes que nos retrasan para cumplir en el ciclo programado, pero lo importante es que las obras ahí están y se está avanzando”.

Palacio Soto agregó que este tipo de obras, permiten que se avance con vialidades más modernas  y de mejor calidad, aun cuando el considero que se debe de dar mantenimiento adecuado a las obras ya realizadas, para evitar que se deterioren y cueste más repararlas, por lo que sugirió que se aprovechara el material que se está levantando de las calles que se repararon, para reciclarlo y aplicarlo como un sello protector a las calles que actualmente están con problemas de baches, ya que considero, que el reutilizar dándole tratamiento de enriquecimiento al pavimento levantado, permite que se ahorre un 30 o 40 % del costo de la obra de recarpeteo.

Referente a la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, manifestó que tal y como en las empresas privadas, es cuestión de ajustar los ingresos con los egresos,  y que a su entender se había reducido la planta laboral y realizado ajustes en gasto operativo del Ayuntamiento, que le han permitido tener un respiro en la administración interna.

Finalizó comentando que espera que en lo futuro, se tengan mejores ingresos para que se apliquen en más obra pública y de desarrollo, que detonen de mejor manera el empleo bien remunerado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.