Osuna Millán entrega escuelas Primaria Bilingüe Calmecac y Jardín de Niños Gabilondo Soler

Osuna Millán entrega escuelas Primaria Bilingüe Calmecac y Jardín de Niños Gabilondo SolerEnsenada, Baja California.– Estudiantes de educación básica de la delegación de San Vicente tendrán mejores condiciones para estudiar, ya que fueron entregadas las escuelas Primaria Bilingüe Calmecac y Jardín de Niños Gabilondo Soler.

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, visitó las instalaciones donde se han invertido 2.2 millones de pesos, con lo que se beneficiarán a más de 135 estudiantes bilingües.

La entrega fue de 5 aulas, módulos sanitarios, mesa bancos, pizarrones, escritorios, uniformes, paquetes de útiles escolares, lentes para alumnos de secundaria, material deportivo y árboles del programa Estatal de Forestación fase Escolar.

 “Apostar con todo a la educación estoy seguro que nos va a ayudar en todos los retos que tenemos como sociedad, a reducir la delincuencia, a favorecer que los alumnos estén mejor preparados”, consideró el mandatario.

Destacó que también: “Ayudará fomentar los valores, pero sobre todo va a permitir que las familias de Baja California  tengan mayor bienestar”.

Además en el evento se hizo entrega de becas a madres trabajadoras que no cuenten con los recursos económicos suficientes para facilitar a sus hijos el acceso y permanencia a la educación básica y media superior en el Estado.

Los apoyos económicos no reembolsables, se otorgan a las madres de familia para cubrir gastos educativos de los hijos como uniformes, transporte, libros,  materiales e inscripciones, entre otras cosas”, comentó el mandatario estatal.

También se otorgaron becas del Programa Bécate por 400 mil pesos, títulos de propiedad, becas para transporte y material deportivo para los equipos de la zona.

Después de una extensa gira de trabajo iniciada en la mañana del miércoles en San Quintín, Osuna Millán, dijo que seguirá apoyando a estudiantes, madres trabajadoras y emprendedores de San Vicente, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet y Ejido Rubén Jaramillo.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.