H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Participa Búrquez en Foro Internacional de Vivienda

Francisco Búrquez ValenzuelaMéxico, D.F. El senador sonorense Francisco Búrquez Valenzuela tuvo una destacada participación en el “1er Foro Internacional de Vivienda”, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Con la ponencia “La experiencia legislativa en materia de ordenamiento territorial sustentable”, el legislador expuso las investigaciones, estudios y resultados que se han realizado al interior de la comisión que preside, con motivo de la próxima Reforma Urbana que se está trabajando con gran celeridad, debido a la urgencia e importancia de la misma.

“Hay que partir del hecho de que la ciudad es el hábitat del ser humano”, aseveró el legislador sonorense, “por eso esta Reforma Urbana debe ir en el sentido de crear ciudades que integren al ser humano como en un ecosistema, como los mejores países del mundo ya lo están haciendo”.

Este primer foro se realizó con el objetivo de conocer de manera regional  las características y condiciones de la vivienda como eje de desarrollo social, por lo que también participaron expertos en el tema de diversos países y universidades de México.

“En este interesante ejercicio pudimos recoger los planteamientos de los expertos internacionales, para que en conjunto con las conclusiones del Foro Virtual y de los Regionales, podamos impactar en la agenda legislativa de Reforma Urbana”, explicó Búrquez Valenzuela.

La ciudad de Toluca se convirtió en el centro del conocimiento al recibir a ponentes internacionales y legisladores de los países de Chile, Estados Unidos y Colombia,  India y Argentina, así como expertos en temas de vivienda y universitarios ganadores del Foro Virtual Universitario de Vivienda en el que participaron alumnos de universidades públicas y privadas de todo el País.

También estuvieron presentes representantes de desarrolladores de vivienda, cámaras empresariales, de construcción, infraestructura y vivienda y los organismos Estatales de Vivienda y las Secretarias de Desarrollo Urbano de los Estados.

El senador panista Francisco Búrquez concluyó que en este foro “se reconoce que la vivienda y su calidad depende del entorno urbano”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.