Participaron 70 empresas en “Feria de Proveedores y Emprendedores”

Participaron 70 empresas en Feria de Proveedores y EmprendedoresEnsenada, Baja California.- Con el fin de promover la oferta de bienes y productos por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado (Mipymes) al Gobierno del Estado, se llevó a cabo la Feria de Proveedores y Emprendedores de Baja California ProBC en la que participaron 70 empresas de la localidad.

Raúl Leggs Vázquez, oficial mayor del Estado, informó que más de 2 mil millones de pesos serán destinados a comprar bienes y servicios a proveedores regionales por parte del Gobierno del Estado,  paraestatales y delegaciones federales.

“Este año aprovechamos para que fuera un espacio de exposición de los emprendedores que han sido impulsados por la administración del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, para que tengan participación directa y con ello beneficiar directamente a las empresas familiares”, sostuvo.

Esta etapa de compras tiene el objetivo de lograr una distribución equitativa del ingreso y con ello permite que más empresas logren contribuir al desarrollo económico de la entidad.

Informó que durante el evento se impartieron talleres sobre los mecanismos y procedimientos requeridos para convertirse en proveedores del Gobierno, así mismo se estuvieron promoviendo los programas de crédito que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para fortalecer la actividad empresarial.

Baja California fue la primer entidad que superó el 85 % de compras de gobierno dirigida a las Mipymes en todo el país, mucho antes de que gobierno federal impulsara esta medida.

Leggs Vázquez comentó que es de suma importancia continuar con este esfuerzo para que los emprendedores obtengan los estímulos necesarios para seguir creciendo juntos con Baja California, porque lo que se busca el desarrollo y bienestar para las familias a través de las empresas de base social.

El evento fue organizado por Oficialía Mayor y la Secretaría de Desarrollo Económico con la intención de que las Mipymes participen en las compras de gobierno.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.