H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Paz obligada en Medio Oriente

John Kerry afirmó que “creía firmemente que los dirigentes, los negociadores y sus ciudadanos pueden lograr la paz por una razón muy simple: están obligados”.

John Kerry afirmó que “creía firmemente que los dirigentes, los negociadores y sus ciudadanos pueden lograr la paz por una razón muy simple: están obligados”.

Washington, D.C.- Los negociadores israelíes y palestinos, que después de tres años de bloqueo retomaron su diálogo directo bajo el impulso de Estados Unidos, acordaron ayer volver a reunirse en dos semanas, con el objetivo de alcanzar un acuerdo final en nueve meses.

“Las dos partes se reunirán ya sea en Israel o en los territorios palestinos y nuestro objetivo será alcanzar un acuerdo sobre el estatus final en el transcurso de los próximos nueve meses”, dijo el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, a periodistas.

El presidente estadunidense, Barack Obama, recibió ayer a los negociadores israelíes y palestinos, en el segundo día de la reanudación del diálogo directo que la parte israelí consideró “positivo y constructivo”.

Kerry celebró que israelíes y palestinos hayan “alcanzado un acuerdo para que todas las cuestiones del estatus final, las fundamentales y todo el resto estén en la mesa de negociación”.

Pero ni Estados Unidos, que se presenta como “mediador” para las negociaciones, ni israelíes ni palestinos soltaron una palabra sobre sus primeras conversaciones.

Kerry afirmó que “creía firmemente que los dirigentes, los negociadores y sus ciudadanos pueden lograr la paz por una razón muy simple: están obligados”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.