H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Peñasco con semáforo en verde en el mes de septiembre

José Luis Escobar Escobar, Coordinador  Regional de Vinculación de SSPE.

José Luis Escobar Escobar, Coordinador Regional de Vinculación de SSPE.

Puerto Peñasco, Sonora.- Peñasco se mantiene en el semáforo delictivo en verde, únicamente presenta rojo en lesiones dolosas, así lo dio a conocer José Luis Escobar Escobar, Coordinador  Regional de Vinculación de SSPE.

Indicó “el semáforo se presentó de la siguiente manera en el mes de septiembre: en Robo a Casa 6 en el mes, 62 en lo que va del año, Robo a Persona 1 y  14 en el año, Robo a  Negocio 0 y 2 en el año, Robo a Vehículo 6 y 47 en el año, Violación 0 y  8 durante el año en curso, Violencia Intrafamiliar 0 y 14 en el año, Lesiones Dolosas 3 y 22 en el año, Homicidios 0 en septiembre y 1 en el año 2013”.

“En todos los delitos el semáforo marco verde, únicamente en lesiones  dolosas resulto en rojo con 3 incidentes, algo que no es preocupante por el bajo índice existente de éste delito que son denuncias ante Ministerio Público, y el robo a persona ante C4” enfatizó.

En este sentido, Escobar Escobar, señaló “esto fue motivo que, por cuarto mes consecutivo, Peñasco tiene reconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, por lo que el titular Ernesto Munro Palacio hizo entrega de un reconocimiento al Comisario de Policía y Tránsito Municipal, Comisario Luis Manuel Lugo Duron, además, por estar Peñasco entre los primeros municipios más seguros del Estado de Sonora,  gracias al trabajo de prevención llevado a cabo en el marco de LA CRUZADA POR LA SEGURIDAD, por Seguridad Pública Municipal, Coordinación Regional de Vinculación de la SSP. Estatal, DARE, CAPA Centro Nueva Vida del Sector Salud, y algunas otras Instituciones Municipales y Estatales”.

Por último, el Coordinador Regional de Vinculación de la SSP. Estatal, enfatizó “estamos conscientes que nos queda mucho por hacer buscando día a día un mejor entorno de seguridad y bienestar a nuestra población en riesgo, sobre todo con un gran esfuerzo de nuestra parte y con una  participación integral e incluyente de la Sociedad Civil”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.