H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Persisten altos índices de obesidad en el estado de Sonora

Sergio Kelly Barraza

Sergio Kelly Barraza.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Sonora es el estado con mayor número de personas obesas del país, donde el 70 por ciento de ellos son adultos. Así lo dio a conocer el Director del Hospital General en San Luis Río Colorado, Sergio Kelly Barraza.

Barraza indicó que el 33 por ciento son niños menores de  entre 5 y 12 años, poniendo a Sonora a nivel nacional en el desafortunado sexto lugar de estados fronterizos con este padecimiento.

Por lo anterior, San Luis Río Colorado es el municipio fronterizo a nivel estatal con el más alto índice de obesidad, por lo que la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación, ha implementado diversos programas de activación física en las escuelas.

Estos programas consisten en cinco pasos: Mídete, Actívate, Comparte, Toma agua, y Come sano con frutas y verduras; basando esta estrategia en los planteles educativos de la periferia del municipio, donde existe mayor índice de obesidad y sobrepeso.

En cuanto a las personas adultas, Barraza señaló que la Secretaría de Salud realiza tratamientos para la prevención y tratamiento del sobrepeso, redoblando esfuerzos para concientizar a las personas sobre un adecuado cambio en sus hábitos alimenticios, así como realizar cualquier actividad física que sea de su agrado que le lleve por lo menos 30 minutos de su tiempo.

 Las causas de los malos hábitos alimenticios son: la ingesta excesiva de calorías, el sedentarismo, aunado a la alta influencia de comidas rápidas de Estados Unidos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.