H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pescadores afirman: “la temporada del camarón está pareja con el año pasado”

Los pescadores consideran que la captura del camarón está a la par con el año pasado.

Los pescadores consideran que la captura del camarón está a la par con el año pasado.

Puerto Peñasco, Sonora.- Aun cuando el inicio de la temporada de captura de camarón  fue señalado como un poco “floja”, pescadores, armadores y capitanes de barcos afirman que “la temporada está pareja con el año pasado”.

Para Rodolfo Sánchez Ramírez, comerciante de los muelles y pescador retirado, la temporada 2013 “está pareja, si se está componiendo, quien mejor que yo para decirlo  porque siempre que llega un barco me acerco y pregunto cómo les fue, aparte compro producto y luego lo vendo, por eso es que me doy cuenta de cómo está la situación; la producción ha mejorado por lo que nosotros llamamos “noches de pesca” que es donde los compañeros pescadores se han ido a pescar por el lado de la Bahía San Jorge, El Desemboque y El Piedrón”.

Por su parte, Amadeo López, capitán de barco, afirmó “está muy buena la talla, nosotros salimos con marea alta, creo que si se está poniendo bien la temporada, al principio no estábamos así, pero, ya ahorita es diferente, creo que  está igual que el año pasado, estamos capturando 250 kilos por día, el inicio de temporada estuvo muy flojo, pero, ahorita creo que si está mejor que el año pasado”.

De igual manera, Arturo Ángulo Gastélum, pescador, aseguró “con el repunte de la marea esperamos que mejore, porque ahorita está normal, la producción está igual”.

Asimismo, Rafael Martínez, Armador, manifestó “esperamos que repunte porque al inicio se vio mala la temporada, el clima y la temporada afecto, si creo que en los próximos días se va a regularizar, creo que va estar normal todo”.

Por último, Domingo Ángulo Ángulo, Capitán de barco, comentó “para nosotros no ha sido muy buena la temporada porque salimos  muy tarde a pescar, fuimos el último barco que salió, pero, creo que estamos estables, estamos en la pelea con la captura”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.