H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pide IE de Veracruz no votar por el “candigato”

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) hizo un llamado a la ciudadanía a no emitir su voto en las elecciones del próximo 7 de julio en favor del "Candigato Morris".

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) hizo un llamado a la ciudadanía a no emitir su voto en las elecciones del próximo 7 de julio en favor del “Candigato Morris”.

Xalapa, Veracruz.- El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) hizo un llamado a la ciudadanía a no emitir su voto en las elecciones del próximo 7 de julio en favor del “Candigato Morris”, un felino que fue postulado en redes sociales como candidato a la presidencia municipal de Xalapa como una forma de rechazo a la política.

La consejera de dicho órgano electoral, Arcelia Guerrero Castro, advirtió que los votos a favor de “Morris” serán declarados “inválidos” y “nulos”, por lo que pidió emitir su sufragio en favor de las opciones legalmente registradas.

“Pedimos que voten, porque a nadie le conviene que haya votos nulos… se requieren votos útiles y sea la ciudadanía la que decida a quién dárselos… espero que esto no permee en la ciudadanía”, señaló.

La funcionaria electoral demandó a los veracruzanos no atender la recomendación de votar por “Morris”, pues automáticamente se anularía ese voto y en nada abonaría a la democracia veracruzana.

Pero además, recordó que para estas elecciones donde se renovarán las 212 presidencias municipales y 50 diputaciones, hay nueve opciones partidistas con registro legal ante los órganos electorales.

A pregunta expresa, negó que la aparición de “Morris” en redes sociales sea un reflejo de la falta de propuesta de los candidatos, pues recordó que acaban de iniciar las campañas.

“Morris” fue lanzado como “candidato” a través de las redes sociales “ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”.

En su página de Facebook sobrepasa ya los 29 mil seguidores, por arriba de los principales candidatos oficiales de los partidos políticos con registro en Veracruz e incluso ya se ofertan pegotes para vehículos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.