H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pide UEPC tener cuidado con uso de juegos pirotécnicos

En el estado del tiempo, continuarán amaneceres fríos y temperaturas cálidas al medio día resto de la semana

Pide UEPC tener cuidado con uso de juegos pirotécnicos.

Pide UEPC tener cuidado con uso de juegos pirotécnicos.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas por la quema de juegos pirotécnicos este de fin de año para evitar accidentes, especialmente en menores de edad.

Es común en estas fechas decembrinas el uso de cohetes, luces de bengala y buscapiés que pueden producir incendios, quemaduras y que en algunos casos poner en riesgo la vida.

Estas recomendaciones se suman a tener cuidado y ventilar las casas si van a usar calentones y gaseros en el interior de la viviendas por las bajas temperaturas, para evitar muertes por monóxido de carbono

“Insistimos en las medidas de prevención para evitar accidentes por uso de pirotecnia siendo preferible que los niños no manipulen los cohetes famosos o si van a hacerlo que sea en lugares abiertos”.

Recordó que la venta de artículos pirotécnicos está prohibida a menores de edad.

Igualmente se recomienda no guardar en los bolsillos ningún artículo de este tipo ni arrojarlos contra muros, cajas de luz o de gas.

Las lesiones más frecuentes por calor, chispa o explosión de fuegos artificiales son oídos, ojos, brazos y manos.

Masa de aire frío mantendrá bajas temperaturas

En cuanto al reporte del clima, Carlos Jesús Arias informó que una masa de aire frío continuará favoreciendo amaneceres fríos a muy fríos en las regiones norte, noreste y oriente, previéndose temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados centígrados.

“También informarles que una circulación ciclónica mantendrá el cielo mayormente despejado y vientos variables de hasta 45 km/hora con tiempo templado y cálido al medio día”.

Para las familias que gustan visitar comunidades costeras, se recomienda precaución en caso de salir a paseo ya que el viento estará dirección norte y noroeste con velocidades de 35-45 Km/hora y rachas que pudieran llegar hasta los 60 Km/hora, especialmente en el corredor de la Isla del Tiburón hacia el Golfo de Santa Clara.

En relación a las temperaturas, las mínimas registradas al amanecer de jueves fueron de menos 4 grados en Bacanuchi y -1.5 grados en Yécora.

En Sonoyta amaneció a 3 grados, Nogales, 6.4 grados, Banamichi, 8 grados, Querobabi, 3 grados, Guaymas, 14 grados, Agua Prieta 0 grados, Bacerac, 1 grado, Nacozari, 4 grados y en Hermosillo, la mínima fue de 12 grados.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.