H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pidió gobierno de EU a Facebook datos de usuarios

La solicitud, en la segunda mitad de 2012, involucró a entre 18 mil y 19 mil cuentas de sus internautas, sostuvo la red social en su blog. Se espera que otras compañías de internet entreguen las cifras de peticiones del gobierno.

La solicitud, en la segunda mitad de 2012, involucró a entre 18 mil y 19 mil cuentas de sus internautas, sostuvo la red social en su blog. Se espera que otras compañías de internet entreguen las cifras de peticiones del gobierno.

San Francisco, California.-  Facebook Inc. recibió entre 9 mil y 10 mil solicitudes sobre datos de usuarios de varias entidades del gobierno de Estados Unidos en la segunda mitad de 2012, involucrando a entre 18 mil y 19 mil cuentas de sus usuarios, informó este viernes la red social más grande del mundo en su blog.

La compañía dijo que entregó la información después de lograr un acuerdo sobre la revelación de los datos con las autoridades nacionales de seguridad de Estados Unidos.

Varias compañías de internet han alcanzado un acuerdo con el gobierno estadunidense para entregar información limitada sobre la cantidad de solicitudes de vigilancia que reciben, dijeron dos fuentes con conocimiento de las discusiones.

Los acuerdos subrayan la presión impuesta sobre el gobierno de Estados Unidos y las compañías de internet después de que se filtró la noticia la semana pasada de un controvertido programa de la Agencia Nacional de Seguridad que involucra la vigilancia a extranjeros.

La revelación del programa generó preocupaciones sobre el rango y la extensión del ejercicio de recolección de información.

Se espera que otras compañías de internet entreguen las cifras de solicitudes del gobierno sin detallar cuántas provienen de la Agencia Nacional de Seguridad, dijeron las fuentes.

Google, Facebook y Microsoft han instado públicamente al gobierno de Estados Unidos a permitirles revelar la cantidad y el rango de solicitudes de vigilancia que reciben, incluidas las peticiones confidenciales hechas bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés).

Google y Microsoft rehusaron realizar comentarios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.