H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Planta Tratadora de Aguas Residuales con avance de 15 por ciento en su construcción

Enrique Martínez

Enrique Martínez Preciado titular de CEA.

Hermosillo, Sonora.- La planta tratadora de aguas residuales que se construye en Hermosillo como parte de las obras del Sonora SI, presenta un avance del 15 por ciento en su obra civil y de 42 por ciento en la parte financiera, reportó Enrique Martínez Preciado titular de CEA durante un recorrido de supervisión.

“Con esta obra vamos a tratar el 100 por ciento de las aguas residuales, se generarán y rehabilitarán parques, jardines y se recuperará el río Sonora en la parte poniente de la ciudad”, explicó el funcionario luego de constatar los avances físicos de este proyecto hidráulico.

La planta está ubicada en el Km 4 del Camino del Seri y ha sido diseñada para un caudal de 2 mil 500 litros por segundo en su primera etapa y otros 500 litros adicionales en el futuro.

En la obra se invertirán al alrededor de los 900 millones de pesos y consta del proyecto, construcción y equipamiento, se espera que de lista para septiembre del 2015.

Martínez Preciado resaltó que la planta será de las más avanzadas en su tipo a nivel nacional, con la mejor tecnología lo cual permitirá contar con agua de calidad para el riego de cultivo agrícola en los ejidos ubicados al poniente de la capital del estado y otra parte de destinará al proyecto Puerta Oeste.

 “La cantidad de agua a producir será mayor a la que llega del Acueducto Independencia, con apego a la Norma 003 de la Semarnat, la cual no se utilizará para tomarse, pero sí para contacto humano, es decir, podemos regar parques, jardines, usarse en procesos industriales y cultivos en los ejidos de la Manga, la Yesca y Villa de Seris”, detalló el titular de la CEA.

Durante el recorrido se contó con la presencia del director de Agua de Hermosillo, Gonzalo Marmolejo quienes junto con Enrique Martínez, explicaron el avance y beneficios de la Planta Tratadora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.