H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Poderes especiales para Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió al Parlamento poderes especiales en forma de Ley Habilitante para dictar leyes sin control legislativo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió al Parlamento poderes especiales en forma de Ley Habilitante para dictar leyes sin control legislativo.

Caracas.- El titular del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo logrará aprobar los poderes especiales solicitados por el presidente, Nicolás Maduro, en forma de Ley Habilitante para dictar leyes sin control legislativo, pese al rechazo de la oposición.

“Dios mediante será aprobada esta Ley Habilitante para luchar contra la corrupción y la guerra económica decretada por sectores fascistas de la derecha venezolana”, dijo Cabello al abrir la sesión donde Maduro presenta de manera formal su solicitud de poderes especiales.

Maduro ha dicho que necesita estas facultades extraordinarias, ya usadas en el pasado por el fallecido presidente Hugo Chávez, para dictar leyes que le permitan ir a fondo en su ofensiva contra la corrupción, aunque la oposición ha expresado sus temores de que sean utilizadas con otros fines.

En su breve discurso, Cabello planteó la votación de esta ley, que no se hará en esta sesión, como una muestra del compromiso de los parlamentarios con el combate a la corrupción.

“Que cada quien vaya a darle la cara al pueblo y a su gente, nosotros se la daremos con orgullo y dándole cumplimiento a esta Constitución, esta medida será aprobada”, agregó.

Cabello sugirió, además, que el chavismo ya contaría con los 99 diputados que necesita para aprobar los poderes, un quórum que el oficialismo en teoría no alcanza debido a que reúne 98 parlamentarios.

“¿Quién será el diputado 99? Por allí anda”, señaló Cabello.

Maduro acudió personalmente ante la Asamblea Nacional (AN-Parlamento unicameral) para solicitar estos poderes en su primera gran batalla legislativa casi seis meses después de haber llegado a la presidencia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.