H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Podrían usar los gordos bacterias intestinales de los flacos para bajar de peso

La ciencia médica está cerca de encontrar una solución para la obesidad de las personas.

La ciencia médica está cerca de encontrar una solución para la obesidad de las personas.

Washington, D.C.- La ciencia médica está cerca de encontrar una solución para la obesidad de las personas. Se dice que cuando alguien pueda dar con algún medicamento o tratamiento para no engordar, sin importar lo que se coma, encontraría el negocio más millonario de la historia.

Es por eso que hay científicos trabajando en esto sin parar, mientras enfermedades letales como el cáncer siguen cobrando millones de vidas.

Los bichos que habitan los intestinos de la gente genéticamente delgada, pueden ser usados para terapias de tratamiento de la obesidad, según un nuevo estudio.

Esta afirmación viene de una serie de experimentos en los que se encontró que las diferentes bacterias que vienen en la gente delgada y obesa causaron que ratones enflacaran o engordaran.

Los hallazgos fortalecen una serie de estudios más extensos que este que dan evidencia de que los microbios que vienen en el sistema digestivo de una persona son causantes del control de peso.

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington dijeron que este estudio ha pavimentado el camino para nuevas terapias que combaten la obesidad por medio de alterar los tipos y el número de bichos en la panza.

Los investigadores reclutaron a cuatro pares de mujeres, de los cuales dos eran gemelas. Una mujer en cada pareja era obesa y la otra tenía un cuerpo saludable.

De cada mujer, los científicos recolectaron las heces que contienen gran parte de los microbios. Después de muchos análisis, estos investigadores vieron lo que pasaba cuando transplantaban estos microbios a ratones de laboratorio previamente desparasitados.

Ahí se dieron cuenta que los ratones que se mantuvieron en un peso ideal fueron los que recibieron los “transplantes fecales” de la mujeres delgadas, mientras que los que acumularon más grasa fueron los que tenían bacterias de las obesas. Estudios posteriores revelaron que el bicho llamado Bacteroides, era más abundante en las mujeres delgadas.

En otro experimento juntaron a los ratones delgados con los gordos, ya que como los ratones sueles comerse las heces de los demás, entonces compartirían los mismos microbios. Después de 10 días juntos, los obesos solo bajaron de peso mediante una dieta balanceada y rica en fibra.

Por lo que se concluyó que una dieta saludable ayuda a tener microbios “buenos”, mientras que una dieta rica en grasas hace que los microbios malos ayuden a retener esa grasa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.