H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Policía Federal asegura más de 400 mil dosis de droga

Policía Federal (logotipo)Resultado de los trabajos de revisión de vehículos particulares, transporte de pasajeros y contenedores de carga, y con apoyo de la unidad móvil de inspección equipada con tecnología de la Policía Federal y de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron localizados diversos paquetes que contenían droga oculta en un vehículo de carga.

Esta acción tuvo lugar en el kilómetro 60, de la carretera San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco, tramo San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara, lugar donde policías federales marcaron el alto al conductor de un tráiler cuya caja destinada para la carga no contaba con placa de circulación.

Tras efectuar una inspección a la unidad a través del sistema de rayos X Z Backscatter Ford (ZBF), fueron detectadas formas irregulares a la altura de la puerta del copiloto y el camarote.

Por lo anterior, el vehículo y el conductor fueron trasladados a las instalaciones del 22 Regimiento Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, fueron extraídos siete paquetes que contenían polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso total de 7.860 kg.

Asimismo se encontraron 50 envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como crystal, los cuales arrojaron un peso de 40.415 kg.

Ante estos hechos, el vehículo y el conductor quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Con el aseguramiento de los paquetes extraídos del tractocamión se impidió la distribución y consumo en las calles de 419 mil 870 dosis de droga.

Cabe mencionar que el sistema de inspección móvil equipado con tecnología de rayos X Z Backscatter Ford (ZBF) es utilizado por la Policía Federal en la red carretera del país para la detección de narcóticos, artefactos explosivos y armas de fuego dentro de vehículos particulares.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.