H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Positivo encuentro de legisladores con pescadores y acuicultores de BC

Positivo encuentro de legisladores con pescadores y acuicultores de BCEnsenada, Baja California.- La reunión sostenida en Tijuana entre legisladores federales con más de cien pescadores y acuicultores, arrojó resultados positivos, y se convocará a una reunión para que informen de los avances, indicó Faustino Silva Galindo.

Los temas estuvieron relacionados con legislación de la pesca furtiva, respaldo a la pesca deportiva, recursos para infraestructura, ciencia y tecnología y otros.

El secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), destacó que en el encuentro se presentaron cerca de 30 ponencias, por parte de productores que acudieron desde todos los puntos de la entidad.

Al encuentro asistieron ponentes del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO), del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP), así como de las organizaciones productivas más reconocidas del sector social y privado.

Silva Galindo indicó que el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán ha dado instrucciones para trabajar de manera conjunta con productores, y en este caso se ha involucrado a los legisladores para respaldar este esfuerzo.

A la reunión acudieron los diputados Andrés de la Rosa Anaya, María Celia Urciel Castañeda y Tania Margarita Morgan Navarrete, quienes se comprometieron a llevar las inquietudes ante el Congreso de la Unión.

Coincidieron en la importancia de escuchar y entender las necesidades del sector pesquero y acuícola, especialmente cuando se trata de enmendar normas, iniciativas o regulaciones que no cumple con sus expectativas.

“Queremos ser sus aliados, y queremos volver y darles cuenta de las peticiones presentadas”, dijo Morgan Navarrete.

De la Rosa Anaya expresó que Baja California juega un papel importante a nivel nacional en diversos rubros, y la pesca y la acuacultura no son la excepción.

Más de 114 diputados federales se reunieron en sesión plenaria en la ciudad de Tijuana, con la finalidad de construir la agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 14 de febrero.

En este encuentro, funcionarios del Gobierno del Estado organizaron foros con los sectores que encabezan, donde se tomaron inquietudes y necesidades en materia de legislación y gestión.

El titular de la SEPESCABC dijo que la reunión con pescadores y acuicultores se desarrollará en Ensenada durante el mes de marzo, en fecha, hora y lugar que en su momento se habrá de convocar.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.