H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Prepara SNTE contrapropuesta

Prepara SNTE contrapropuestaEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alista una contrapropuesta de ley reglamentaria de la reforma educativa, la cual entregarán al Congreso de la Unión para su discusión, a fin de integrar una propuesta generalizada.

El secretario general de la Sección 10 del SNTE, Jaime León Navarrete, destacó que con su propuesta pretenden “conciliar una propuesta generalizada, integral”, en la que participen todos los actores, maestros, sociedad y los propios legisladores.

Entrevistado en sus oficinas, luego de una serie de conferencias que se ofrecieron en el auditorio de dicha sección, en el marco de las Jornadas por la Defensa de la Educación, subrayó que un grupo de especialistas del sindicato trabaja en la propuesta y revisa “hacia dónde irían las tendencias”.

Mencionó que esa propuesta la harán llegar al Congreso, para que se incluya dentro de la propia ley en todas las modificaciones, “es decir como alternativas, por lo menos que se someta a discusión”.

León Navarrete insistió en la necesidad de incluir a los maestros para fortalecer la propuesta de la reforma educativa, “porque son ellos los que están dentro de las aulas, del proceso educativo, que conocen los planes y programas de estudios”, así como los alcances de la educación pública.

León Navarrete mencionó los maestros “siempre hemos transitado en un trabajo colegiado con los padres de familia, porque son una parte fundamental de lo que los propios alumnos necesitan en una educación integral.

“La educación que se genera tanto en un aula como tal, que es la académica, en conocimientos, en adquisición de habilidades y herramientas, tiene que ver mucho y estar compensado con lo que se genera en la propia casa”, refirió.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.