H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presencia alcalde presentación del proyecto ejecutivo del home port

Presencia alcalde presentación del proyecto ejecutivo del home portPuerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta atestiguó la presentación del anteproyecto Ejecutivo del Home Port a cargo del consorcio internacional Bermello Ajamil que preside el empresario Luis Ajamil.

Ante la presencia del titular de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou, empresarios y funcionarios de la Administración Portuaria de Guaymas, el jefe de la comuna rocaportense reiteró el interés de su gobierno de trabajar en  acciones alternas para hacer realidad esta magna obra.

“Quiero agradecer el apoyo irrestricto  que el gobernador Guillermo Padrés ha brindado a mi gobierno, por eso mi compromiso de trabajar todos juntos para hacer realidad este proyecto que vendrá a detonar el desarrollo de Puerto Peñasco”, indicó.

El profesor Figueroa Zazueta expuso que su compromiso desde que asumió la presidencia municipal fue trabajar de manera intensa para cambiar la imagen  de Puerto Peñasco a través de obras de infraestructura que beneficien a la sociedad  y que resulte atractiva a la inversión nacional y extranjera.

“Estamos en un punto donde no hay marcha atrás al proyecto. El Home Port es una realidad añorada por muchos años y en estos momentos hemos concluido el estudio de mecánica de suelo y posteriormente seguirá bajar los recursos federales”, indicó Tapia Camou.

El gobierno federal autorizó para este año recursos por 191 millones de pesos para la primera etapa del proyecto, de una inversión global estimada en 600 millones de pesos, cuya obra habrá de iniciar en el 2013 y se estima quedará concluida durante el 2015.

El coordinador de COFETUR  informó que en las próximas semanas el Gobernador Padrés Elías sostendrá una reunión  de trabajo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes con el propósito de afinar los detalles de lo que será el primer puerto de salida en su tipo en el País.

El anteproyecto Ejecutivo del Home Port incluye un concepto enfocado a integrar el resto del destino, de ahí que se hable de que esta obra significará un “Oasis en el Desierto”, pues se trata de una terminal que permitirá a los turistas realizar actividades de esparcimiento y comercial.

El consorcio Bermello Ajamil es la empresa mejor posicionada a nivel mundial en cuanto a desarrollos de Home Port se refiere y cuenta con más de 30 años de experiencia en obras arquitectónicas y de ingeniería en proyectos de gran escala que le han valido dicha posición.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.