H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presenta Comisión de Fomento al Turismo de Sonora el operativo Bienvenido Paisano 2013-2014

La COFETUR presentó el Programa “Bienvenido Paisano 2013-2014”.

La COFETUR presentó el Programa “Bienvenido Paisano 2013-2014”.

Hermosillo, Sonora.- Para garantizar una digna bienvenida a nuestros connacionales que regresan a sus lugares de origen este fin de año, la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR), presentó el Programa “Bienvenido Paisano 2013-2014”, en el cual se estima atender a más de 40 mil paisanos a su paso por la entidad.

“En esta temporada el Gobierno del Estado va a reforzar las acciones que el Gobierno Federal realiza para brindar la orientación e información y una grata bienvenida a los connacionales por su paso por nuestra entidad con rumbos a sus ciudades de origen, propiciando un trato justo y de calidad”, señaló el titular de COFETUR, Javier Tapia.

Tapia Camou, destacó que el interés del Gobierno del Estado por trabajar en coordinación interinstitucional con las diferentes instituciones y organismos para unir los esfuerzos en este programa, que se busca garantizar un buen trato a los connacionales que cruzan por Sonora, con mayor flujo a partir de los primeros días de diciembre, con rumbos distintos al sur del País a pasar las fiestas decembrina con sus familias.

En el kilómetro 18 de Nogales se instalará a partir del 12 de diciembre el módulo de la Comisión de Turismo, que coordinará el operativo de la atención a los paisanos y en el cual participan la Comisión Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior, Cruz Roja, Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración, Policía Federal Preventiva, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Oficina de Convenciones y Visitantes, además de becarios y prestadores de servicio.

“Estamos en Sonora todos coordinados las diferentes instituciones y el sector privado para atenderlos y recibirlos con los brazos abiertos como lo hemos hecho durante tantos años para ofrecerles un buen tránsito a sus destinos y que a su regreso igualmente puedan gozar de un buen viaje de retorno”, indicó.

El Coordinador de Turismo recordó que a nivel nacional en el 2010 se tuvo el registro de 919 mil 145 paisanos, de 800 mil en el 2011 y en el 2012 fue de 880 mil, dejando una derrama económica en el último año de más de 60 millones de pesos tan solo en el caso de Sonora.

Recordó que las puertas fronterizas de entrada en Sonora son Agua Prieta, Naco, Nogales 1. 2 y 3, San Luis Rio Colorado, Sásabe, Sonoyta y vía área por Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco.

Por su parte, Homero Ríos Murrieta, Subsecretario de COFETUR, detalló las líneas de acción que se realizan como: brindar información turística, mapas de las ciudades, talleres de sensibilización para los prestadores de servicios y policías municipales con el apoyo de becarios y personal de apoyo.

Se distribuirán 5 mil Guías Paisano, con información relacionada a las rutas carretera, seguridad y el tope de las franquicias establecidas, así como las tarifas de hotelería y restaurantes para que el paisano pueda además quedarse en Sonoras a descansar en este trayecto a sus estados; así mismo del 12 de diciembre al 6 de enero la COFETUR participara en el operativo “Guadalupe Reyes” y del 2 al 6 de enero se implementara el programa “Feliz Viaje de Retorno”.

En la presentación del operativo estuvieron el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Enrique Claussen Iberri; el Coordinador Ejecutivo de Coordinación al Comercio Exterior (CEVCE), Claudio Cuen Aranda; el Subsecretario de COFETUR, Homero Ríos Murrieta; Carlos Freaner Figueroa, Delegado estatal de Cruz Roja; Martha Mada Frayle, Directora de Turismo del Ayuntamiento y el General de Infantería de la Cuarta Zona Militar, Sergio López Lara, además de prestadores de servicios de la localidad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.