H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presenta el IFE nueva credencial de elector

Cuenta con 25 medidas de seguridad de alta tecnología

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó este miércoles las nuevas credenciales de elector que cuentan con 25 medidas de seguridad de alta tecnología.

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó este miércoles las nuevas credenciales de elector que cuentan con 25 medidas de seguridad de alta tecnología.

Ciudad de México.-  El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó este miércoles las nuevas credenciales de elector que cuentan con 25 medidas de seguridad de alta tecnología y serán fabricadas en los próximos cinco años.

María Marván Laborde, consejera presidenta del Consejo General del IFE, informó que se fabricarán entre 61 y 68 millones de credenciales de elector, con un costo de 8.72 pesos cada una.

Este documento cuenta con ocho medidas de seguridad adicionales a las 17 que tenían las anteriores credenciales, entre las que destacan el cambio de ubicación de la fotografía de alta resolución, zona de lectura mecánica, código de lectura rápida, foto visible de luz ultravioleta y elementos táctiles.

“Este modelo de credencial es un ejemplo de una determinación institucional que no experimenta, sino que se fundamenta en conocimientos técnicos y empíricos de lo que sí funciona para proyectar un mejor horizonte para la democracia mexicana”, señaló Marván Laborde.

Informó que la producción de la nueva credencial inició el 25 de noviembre en los talleres de la empresa Giesecke y Devrient de México, con una meta promedio diaria de 45,000 credenciales.

Indicó que es la mejor producción de credenciales para votar, “que dan certeza y confiabilidad a la democracia y procesos electorales en México”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.