H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presenta exhorto a la SCT para que vigile el tránsito de vehículos con cargas de riesgo

Abraham Montijo Cervantes

Abraham Montijo Cervantes.

Ciudad Obregón, Sonora.-  “Refrendamos el primer exhorto que hicimos el mes de mayo, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga respetar la Norma Oficial 012 y a Protección Civil, para que den certidumbre a los habitantes de Ónavas que se han visto afectados por el derrame de cianuro”, expresó el diputado Abraham Montijo Cervantes.

El legislador presentó a la Diputación Permanente la iniciativa con punto de acuerdo mediante el cual se solicita al Congreso del Estado exhortar al titular de la SCT para que realice las diligencias necesarias con el objeto de vigilar que se cumplan las disposiciones de la Norma Oficial 012, referente a los pesos y dimensiones con los que pueden circular los vehículos de autotransporte en las carreteras federales.

En el exhorto, Montijo Cervantes solicita al director de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado se realice un programa permanente de registro e inspección sobre el transporte y la utilización de materiales peligrosos.

“Se le pide al titular de Protección Civil que se le dé certidumbre a los habitantes de Ónavas, principales afectados y a poblados vecinos, las afectaciones del derrame este material peligroso, ya que no se les ha hablado con total veracidad”, reiteró el legislador representante del distrito XVIII, Ciudad Obregón Norte.

Montijo Cervantes manifestó también la necesidad de que las autoridades revisen el destino de los residuos peligrosos que constantemente se transportan por las carreteras del Estado.

“Es necesario saber si se quedan en Sonora o se van a otro lugar, si se quedan en el Estado es importante conocer el manejo que le dan, desconocemos el destino de este tipo de productos”, concluyó Abraham Montijo Cervantes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.