H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presenta un ligero incremento la temporada de pesca del camarón en este 2013

Ingeniero Hermenegildo Ramírez López, Titular de la Oficina de Pesca y Acuacultura Local.

Ingeniero Hermenegildo Ramírez López, Titular de la Oficina de Pesca y Acuacultura Local.

Puerto Peñasco, Sonora.- La temporada de pesca del camarón 2013 presenta un ligero incremento en comparación con el año pasado, aún cuando al inicio fue baja la captura del  crustáceo, así lo dio a conocer el ingeniero Hermenegildo Ramírez López, Titular de la Oficina de Pesca y Acuacultura Local.

Al respecto manifestó: “el comportamiento de captura en este momento, con cierre el 11 de octubre, en lo que respecta a Altamar, es de  214, 786 toneladas,  el año pasado fue de 204,09, lo cual nos está indicando que la temporada esta ligeramente arriba del 2012”.

De igual manera, comentó, “donde si hay variación es en Esteros y Bahías, ya que el año pasado la captura fue de 12, 367 y hasta este cierre es de 4,494 toneladas, es decir, casi un 60% por debajo”.

Asimismo, señaló: “anteriormente hicimos un análisis en la producción, incluso comentamos que estábamos por debajo en esta temporada como en un 60%, pero, ya una vez hecho el estudio a profundidad y día a día encontramos que estamos casi al parejo, con un ligero incremento”. Por último, Ramírez López, indicó que para finales de octubre se tendrá la cifra de cuanto se produjo en total en este año, ya que es el mes decisivo que marca el primer viaje.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.