H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presentan documental sobre las buenas prácticas pesqueras

Del programa de Manifestación de Impacto Ambiental

El Centro de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO) presentó un documental sobre buenas prácticas pesqueras del programa MIA.

El Centro de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO) presentó un documental sobre buenas prácticas pesqueras del programa MIA.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de que las cooperativas de  pescadores rivereños que trabajan dentro de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado conozcan de una forma más amena sobre algunos aspectos que deben de cumplir para realizar un pesca sustentable, el Centro de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO) presentó un documental sobre buenas prácticas pesqueras del programa MIA (Manifestación de Impacto Ambiental); bajo la coordinación de Paloma Valdivia, Elia Inés Polanco Mizquez y Felipe Barrera.

En ese sentido, la Coordinadora del programa MIA, Elia Inés Polanco Mizquez, manifestó “estamos presentando un video para que los pescadores de rivera puedan saber las cosas que deben de cumplir, estamos reiteradamente repitiéndoles las cosas que debe de cubrir para el proyecto y sus medidas de mitigación, este video es una forma de estarles presentando que son las cosas que ellos como pescadores deben de practicar”.

Por otra parte, señaló “estamos muy contentos porque el Presidente Municipal Gerardo Figueroa Zazueta  está con toda la disponibilidad de apoyar al sector pesquero y nos está abriendo las puertas a nivel estatal con el delegado de SAGARPA y PROFEPA, para que nosotros podamos ir a presentar las necesidades que tiene el sector pesquero aquí en Puerto Peñasco”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.