Presentan fallas de seguridad Ceresos de Sonora

Fueron evaluados los Centros de Readaptación Social de Ciudad Obregón, Hermosillo I, Femenil de Nogales y Varonil II de Nogales.

Fueron evaluados los Centros de Readaptación Social de Ciudad Obregón, Hermosillo I, Femenil de Nogales y Varonil II de Nogales.

Hermosillo, Sonora.- Fueron evaluados los Centros de Readaptación Social de Ciudad Obregón, Hermosillo I, Femenil de Nogales y Varonil II de Nogales. La evaluación se realizó como parte del programa de Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria y estuvo a cargo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Algunos de los aspectos evaluados fueron: normatividad, personal de seguridad y custodia, sanciones disciplinarias, autogobierno/cogobierno, actividades ilícitas, extorsión y soborno. Las calificaciones finales de los distintos planteles quedaron como sigue: Ciudad Obregón, 5.28; Hermosillo I, 5.48; Nogales II varonil, 6.6 y Femenil Nogales, 6.52.

Entre las principales deficiencias podemos ver: falta de personal, sobrepoblación, tráfico interno de sustancias prohibidas, trato preferencial, pequeñas mafias en el interior y deficiencias por parte del personal y funcionarios en la imposición de sanciones disciplinarias.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.