H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presentan segundo evento “Un día con el director” con Pedro Ultreras

Presentan segundo evento “Un día con el directorPuerto Peñasco, Sonora.- El Cine Club Primera Toma A.C. y Rocky Point 360 presentaron su segundo evento del programa “Un día con el director” en está ocasión será  Pedro Ultreras Rodríguez, el cineasta y reportero de Univisión- Nueva York.

En rueda de prensa las organizadoras Nina Mier y Sandra Krystine Keesercker explicaron que el próximo 26 de Abril llegará a la ciudad el director, en ese sentido, se contemplan hacer proyecciones de dos de las películas dirigidas por Pedro Ultreras, una de ellas 7 Soles que se presentará en el Centro de Visitantes del Pinacate y la otra es La Bestia que se exhibirá en City Cinemas.

Nina Mier, en su intervención mencionó “el invitado se declara un activista de los derechos humanos; le interesa hacer reportajes de Puerto Peñasco, cubrir actividades que se hagan en la ciudad; es un periodista que vive la noticia”.

Asimismo, puntualizó “Puerto Peñasco gana que el director haya elegido venir, quiere llevar a Univisión una imagen de lo que se está haciendo en Peñasco; nosotros como organizadores queremos seguir promoviendo la cultura cinematográfica y que se le valore a una película como una obra de arte que es”.

Por su parte, Sandra Keesercker aseguró “se abre un evento que busca fomentar la interacción entre la comunidad mexicana y americana; hemos visto cierto interés entre los jóvenes de ver películas”.

Pedro Ultreras

Nació en Durango, México. Es un periodista veterano de la televisión en español en Estados Unidos. Sus dieciséis años de carrera le cosecharon varios reconocimientos, incluyendo tres nominaciones a los Premios Emmy. Ha cubierto noticias internacionales en EE.UU. Latinoamérica, Europa y el Medio Oriente. La muerte del Papa Juan Pablo II y la elección del Nuevo Papa Benedicto XVI fue su ultima asignación internacional antes de abandonar el periodismo por el cine.

Su afán por expandir su trabajo como comunicador social lo llevo a Nueva York a estudiar cinematografía. Pedro asistió a la Academia de Cine de Nueva York en el año 2006.

7 Soles es el primer largometraje que escribe y dirige. También publico el libro de la película que lleva el mismo nombre.

Pedro Ultreras actualmente vive en la ciudad de Phoenix, Arizona.

7 Soles / Largometraje

Director, Escritor y Co-Productor

7 Soles es una película basada en hechos reales que cuenta la desgarradora historia que viven los inmigrantes indocumentados al tratar de cruzar en manos de traficantes de humanos a los Estados Unidos a través del desierto de Arizona.

La Bestia / Documental

Director, Escritor, Director de Fotografía y Productor

La búsqueda del sueño Americano empuja a miles de centro americanos a atravesar México de manera ilegal montados en los techos de trenes de carga para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Viajar en La Bestia o El Tren de la Muerte como también se le conoce, es una de las travesías mas peligrosos que cualquier persona se atreve a hacer. Estos migrantes son victimas fáciles de cualquier tipo de abuso de autoridades o civiles y con frecuencia pierden un brazo, una pierna o su misma vida al caerse del tren.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.