H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Preside alcalde arranque de ciclo escolar 2013-2014

Figueroa Zazueta encabezó el arranque del ciclo escolar 2013-2014

Figueroa Zazueta encabezó el arranque del ciclo escolar 2013-2014.

Puerto Peñasco, Sonora.- El presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta encabezó este lunes el arranque del ciclo escolar 2013-2014 en las escuelas primarias “Miguel Hidalgo” y “Justo Sierra”.

Ante la presencia de alumnos, personal docente y padres de familia, el jefe de la comuna rocaportense expresó su beneplácito por el nuevo ciclo que inicia y exhortó a la comunidad estudiantil de Puerto Peñasco a trabajar cada día para obtener buenos resultados.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert y el Síndico Herme Damián Velázquez López, dijo que su gobierno está comprometido con la educación. “Como profe les digo que siempre tendrán un aliado en mi gobierno”, agregó.

Ejemplificó que su administración abastece diariamente a los diversos planteles educativos un total de 3,752 garrafones con agua, programa que había sido suspendido por la pasada administración panista.

Por la mañana asistió a  la escuela “Miguel Hidalgo” donde presidió los honores a la Bandera y atendió a los padres de familia que solicitaron diversos apoyos encaminados a mejorar la infraestructura del plantel a los cuales ofreció respuesta puntual a cada una de las demandas.

El alcalde Figueroa Zazueta también se hizo acompañar de los representantes de zona escolar, así como de la regidora de la comisión de educación, maestra Danyha Hernández Dojáquez, anunció la construcción de la cancha de basquetbol en la primaria “Miguel Hidalgo”.

Ahí el director de Obras Públicas, ingeniero Heberto Reyna Orozco se comprometió a terminar la obra a más tardar en un mes, respuesta que fue bien recibida por los padres de familia y personal docente, así como de los alumnos que contarán con un espacio digno donde practicar algún deporte.

Por la tarde, el jefe de la comuna acudió a la escuela primaria “Justo Sierra” y atendió la petición de un aparato de aire acondicionado planteado por la directora del plantel, profesora Dionisia Marín Rosales, mismo que este martes podría quedar instalado.

Asimismo, con el apoyo del personal docente y padres de familia, el presidente municipal giró instrucciones al director de Servicios Públicos, Jesús Gómez Pulido, para que construya la cooperativa toda vez que en la actualidad la venta de productos se realiza por fuera de uno de los grupos de clase.

A la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2013-2014 también asistieron los directores de Desarrollo Social, Arturo Félix Gastélum; Carlos Decina Torres de CMCOP; Luis Manuel Lugo Durón, comisario de Seguridad Pública y Héctor Acosta Félix, de Oomapas, entre otras personalidades.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.