Pretenden establecer red de ciclovías en San Luis Río Colorado

Nancy Saldaña Navarro

Nancy Saldaña Navarro.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Dentro del nuevo programa de Desarrollo Urbano y Actualización Poblacional de San Luis Río Colorado, aprobado en pleno de Cabildo a fines del mes pasado, se contempla establecer una red de ciclovías, según dio a conocer la titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Nancy Saldaña Navarro.

Detalló que en esta actualización del plan urbanístico se encuentran establecidas las directrices para realizar una labor que incluye, desde la sensibilización de la sociedad, hasta el trazado de las líneas en las calles para la circulación de bicicletas.

“Ojalá que podamos concretar este proyecto, tiene muchos beneficios y sobre todo puede hacer una ciudad más sustentable”, destacó Saldaña Navarro.

Dicho proyecto reviste una gran oportunidad pero también gran responsabilidad, porque se debe fomentar entre los automovilistas el respeto a los ciclistas, al igual como se promueve hacia los peatones, dijo.

Asumió que los grupos de promoción del uso de la bicicleta en esta frontera y los ambientalistas, han tomado con mucho entusiasmo la idea.

En contraparte, también se analizaron las estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que hablan de un promedio de ocho ciclistas arrollados cada mes y al menos cinco muertes anuales.

El resto de participantes, entre ellos representantes de colonias urbanas locales, se sumaron a esa idea, en el sentido de que la localidad es quizá la ciudad más viable del país para establecer una red de ciclovías, lo que la convertiría en la primera ‘ciclo-ciudad’.

“Hay dos cualidades que hacen a esta ciudad perfectamente viable para hacerla una ciclo-ciudad, la primera es que está perfectamente trazada en sus calles, es una cuadrícula perfecta, y la otra es que todas las calles tienen 20 metros de ancho”, dijo.

Asumió que los residentes de esta ciudad deben aprovechar esos factores para fomentar un mayor uso de las bicicletas, lo que traerá muchos beneficios ambientales y sociales, entre ellos menos ruido urbano y contaminación por gases a la atmósfera, la posibilidad de hacer ejercicio todos los días y de disfrutar del paisaje de la ciudad mientras uno se traslada, puntualizó.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.