H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

PRI a favor de la transparencia

Manlio Fabio Beltrones.

Manlio Fabio Beltrones.

Ciudad de México.- Con la reforma constitucional en materia de transparencia se combatirá la corrupción, aseveró el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En un comunicado adelantó que la bancada priista en San Lázaro votará el martes en favor de esta minuta que les envió el Senado de la República, pues con ella la relación entre el gobierno y la sociedad será beneficiada.

De esta manera destacó que partidos políticos, sindicatos y organismos autónomos también serán sujetos obligados de rendir cuentas de los recursos públicos que ejercen.
“La bancada del PRI votará la reforma constitucional en materia de transparencia. Se trata de un gran paso en la ampliación de los derechos ciudadanos, que también redundará en un combate eficaz de la corrupción”, afirmó.

El diputado federal por Sonora agregó que no hay mejor antídoto contra la corrupción que una ciudadanía bien informada y un ejercicio público transparente, apoyado en un órgano constitucional autónomo como será ahora el IFAI y los órganos equivalentes a nivel estatal.

El líder priista dijo que la autonomía del instituto ampliará derechos ciudadanos, ya que cualquier institución pública o privada que reciba y ejerza fondos públicos o haga actos de autoridad, estará obligada a la transparencia y a garantizar el acceso público a la información y proteger los datos personales de la población.

“La relación entre el gobierno y la sociedad y el conjunto de la vida pública serán beneficiados con esta reforma que amplía el derecho constitucional a la información que impulsamos en 2007”, recordó.

Beltrones Rivera resaltó que la autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) que establece esta reforma contribuirá a la homogeneidad de los principios de la transparencia gubernamental en todo el país.

Lo anterior se basa en la máxima publicidad de la información pública, lo cual significa que toda clase de información sobre los asuntos y recursos que manejan las instituciones públicas puede ser conocida por la ciudadanía.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.