H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Promueven brigadas “Es Tiempo, ¡Cuídate!”

Conocer la presión, activación física y buena alimentación son la clave.

Conocer la presión, activación física y buena alimentación son la clave.

Hermosillo, Sonora.- Para promover el cuidado del corazón, las brigadas “Es Tiempo, ¡Cuídate!”, realizaron detecciones oportunas de enfermedades cardiovasculares en centros de trabajo como parte de las acciones de la Semana Nacional del Cuidado del Corazón.

La Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, informó que en esta administración se han enfocado todos los programas en la medicina preventiva, promoviendo la adopción de estilos de vida saludable y el autocuidado de la salud.

“Las brigadas “Es Tiempo, ¡Cuídate!”, acuden regularmente a los centros de trabajo a detectar oportunamente enfermedades cardiovasculares y otras crónico degenerativas porque creemos que la prevención es la clave de la buena salud”, expresó.

Las actividades de promoción iniciaron el martes en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, con la celebración de la sesión mensual de la Clínica del Corazón Sano, y este miércoles las brigadas acudieron a la Biblioteca de la Universidad de Sonora para promover la salud del corazón entre estudiantes y maestros universitarios.

Este jueves, las brigadas estarán de nueva cuenta en la Biblioteca de la Unison y el viernes en el Departamento de Derecho; a la par estarán en el Módulo de Atención Médica del Centro del Gobierno, enseñando las tres claves para el cuidado del corazón: Conocer la presión arterial, la activación física y la alimentación balanceada, baja en grasas y sal.

Gracias al trabajo de las brigadas, este año se han podido detectar 208 casos nuevos de derechohabientes con hipertensión, por ello la importancia de la promoción de la salud.

ISSSTESON cuenta con Clínica de Medicina Preventiva creada en 2010, para atender las enfermedades de mayor prevanencia en la entidad como la hipertensión, la diabetes mellitus y la obesidad, así como brindar una atención integral a la mujer y realizar acciones de combate al tabaquismo.

De la totalidad de los trabajadores afiliados a ISSSTESON, el 12% tiene diagnóstico de hipertensión y recibe tratamiento para controlar su enfermedad, en tanto se ha detectado un 5% adicional como sospechoso que está en proceso de atención a su padecimiento.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.