H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pronostican lluvias y aumento de temperaturas en Sonora

Luis Enrique Córdova Morales

Luis Enrique Córdova Morales.

Hermosillo, Sonora.- Temperaturas elevadas de hasta 45 grados centígrados y fuertes lluvias para la zona norte, oriente, centro y sur del Estado es el pronóstico del tiempo que se espera esta semana, dio a conocer Luis Enrique Córdova Morales, Director de Atención a Emergencias de la UEPC.

En conferencia de prensa adelantó que de acuerdo a los modelos meteorológicos, la entidad entrará en una fase de lluvias importantes que van de los 20 a los 50 mm y rangos de temperatura de 40 a 45 grados con altos niveles de humedad.

“En los distintos modelos a los cuales tenemos acceso, tenemos pronósticos de lluvias hasta el día viernes y podrían ser importantes, fuertes, de 20 a 50 mm en regiones del norte, oriente, sur y centro del Estado”, informó.

Adicionalmente se prevé la presencia de un débil frente frío procedente de Chihuahua que provocaría mayor ingreso de humedad y con ello incremento de las posibilidades de lluvias para el centro del Estado.

“Tenemos una condición para que se presenten lluvias en toda la entidad y es importante que la población lo conozca”, agregó.

En este periodo se prevé la presencia de tormentas eléctricas acompañado de fuertes vientos por lo que se pide a la población tener cuidado y tomar sus previsiones.

Vienen lluvias pero también altas temperaturas

Córdova Morales hizo hincapié en el factor de temperatura ya que de acuerdo de los pronósticos se prevé alcance en algunas regiones hasta 45 grados.

“Vamos a tener rangos de temperatura de 40 a 45 grados con altos índices de humedad en el ambiente por lo que se pide tener más cuidado a las personas que andan en la calle”, apuntó.

Recomendaciones en temporada de lluvias

*Evitar cruzar a pie o en carro, arroyos crecidos y canales o bien en casos donde cruzan por alguna zona habitable
*Dejar que baje el nivel del agua en arroyos y canales
*Estar atento a no permanecer en lugares bajos por donde puede circular agua de manera repentino

Recomendaciones para quienes salen de vacaciones

*Cerrar cilindros de gas
*Desconectar equipos eléctricos (planchas, secadores, Tv’s)
*Para unidades automotrices, revisar estado de llantas, frenos y sistemas eléctricos
*Evitar viajar de noche


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.