H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Propone Abel Murrieta la creación de un registro estatal y municipal de deuda de corto plazo a cargo del ISAF

El diputado Abel Murrieta Gutiérrez presentó al Pleno del Congreso una iniciativa de decreto para la creación de un registro de deuda a corto plazo del Gobierno del Estado.

El diputado Abel Murrieta Gutiérrez presentó al Pleno del Congreso una iniciativa de decreto para la creación de un registro de deuda a corto plazo del Gobierno del Estado.

Hermosillo, Sonora.- Ante el desconocimiento por parte de los sonorenses y del propio ISAF sobre el monto real de la deuda pública, el diputado Abel Murrieta Gutiérrez presentó al Pleno del Congreso una iniciativa de decreto para la creación de un registro de deuda a corto plazo del Gobierno del Estado.

El legislador priista explicó que sería el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) el encargado de organizar este registro, lo que le permitiría además tener al día el total de deuda de los municipios y del Estado.

“Esta iniciativa responde a una inquietud de los sonorenses, porque nadie ha podido responder, ni el propio ISAF, cuándo debe el Gobierno del Estado o los ayuntamiento.

“Un registro estatal de acreedores de deuda a corto plaza servirá para evitar este tipo de inconvenientes como el que tenemos en Sonora en ese momento, en cambio dará transparencia, publicidad de la deuda y certeza en la situación financiera del Estado”, manifestó el diputado Murrieta Gutiérrez.

Agregó que con sólo rebasar 30 días de retraso de un crédito este podrá registrarse como acreedor ante el ISAF.

Y aunque la iniciativa de decreto no contempla una sanción en concreto para quienes no se registren, puntualizó, al momento de que una operación no se registre en el tiempo establecido la convertirá en una operación sospechosa sujeta a una investigación del ISAF.

“Mi propuesta es que el ISAF lleve un registro estatal y municipal de deuda a corto plazo, en el cual se inscriban todas las obligaciones derivadas de la adquisición de bienes o prestación de servicios, porque en estos momentos los sonorenses no sabemos cuánto es lo que debemos”, indicó el diputado cajemense Abel Murrieta.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.